AREAS DE ACCIÓN

Educación

La Fundación Abhay contribuye a la creación y desarrollo de centros educativos reglados, así como también a proyectos de formación no reglada. Actualmente la Fundación está contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras y el equipamiento de una escuela de educación primaria en la Finca Santa Clara, Brihuega (Guadalajara).

Acción Social

La Fundación Abhay realiza actividades de beneficencia social, en especial, la distribución de alimentos gratuitos, prestando atención especial a personas y colectivos desfavorecidos. Considerando la crisis del Covid-19, la Fundación ha empezado a apoyar un programa de distribución de alimentos en el barrio de Malasaña, en la zona centro de la ciudad de Madrid.

Cultura Espiritual

La construcción de templos y de centros culturales que promuevan la cultura espiritual, en general, y la cultura Vaisnava, en particular, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad, basada en valores nobles, es otra actividad de importancia en la Fundación Abhay.

Ecología y Autosuficiencia

El desarrollo de comunidades rurales en las que se practique el cultivo ecológico, la protección y el cuidado de las vacas, la permacultura, el uso de energías alternativas y el desarrollo de un estilo de vida lo más natural y autosuficiente posible, ofrece una alternativa al sistema de una economía artificial globalizada, carente de valores sublimes, propios de los seres humanos sensibles.

Cultura y Literatura

El amplio legado literario de Srila Prabhupada y la presentación de su mensaje y filosofía de vida se expresa a través de la publicación de sus libros y de actos culturales tales como cursos, congresos, conferencias, investigaciones, exposiciones y diálogo con otras instituciones, tanto privadas como gubernamentales.